13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

La oposición reduce el sueldo del alcalde un 52%

En el último pleno, la oposición a través de una propuesta presentada por el grupo popular aprobaba por mayoría reducir el sueldo del alcalde un 52% entre otras medidas de un plan de austeridad.
Los plenos del ayuntamiento de Estepona se han convertido en un lugar para la bronca dialéctica y sobre todo para las matemáticas políticas.
En la última de las partidas celebradas la oposición ha salido ganadora. El PP presentaba una serie de medidas recogidas en su plan de austeridad entre las que se encontraban la bajada del sueldo al alcalde dejándolo en
8.514 euros brutos anuales, y la medida también afectará al resto de concejales del equipo de gobierno que cobrarán 35.756 euros anuales, frente a los 69.538 que recibían actualmente. También se aprueba eliminar la tasa de basura y alcantarillado para el año 2010, reducir el uso de coche oficial únicamente para el alcalde, así como eliminar la posibilidad de llamar a teléfonos no corporativos desde los móviles del ayuntamiento. Otra de las medidas aprobadas es el número de cargos de confianza que se fija en uno por concejal con responsabilidades y el sueldo de los mismos no podrá ser mayor al que cobran los concejales de la oposición.
Cabe destacar que las medidas de austeridad no se han aplicado al sueldo de los concejales en la oposición.
Las reacciones han sido de todo tipo, el alcalde ha manifestado que es un intento por provocar la disolución del ayuntamiento y convocar nuevas elecciones mientras miembros de la oposición han manifestado que no se puede cobrar un impuesto como el de la basura mientras no se paga ese servicio a la empresa que lo realiza, utilizándose el dinero de los impuestos para otros fines.
En el mismo pleno quedó sobre la mesa el asunto urbanístico sobre el terreno de la empresa Chamartin (cerca del polígono) por falta de documentación.

Últimas noticias