El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de la VIII Corricaminata Marbella Sin Tabaco, organizada con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el próximo domingo, 26 de mayo, a partir de las 11.00 horas, desde el Paseo de la Alameda de Marbella.
Este evento, de carácter lúdico y deportivo, pretende promocionar un estilo de vida adecuado basado en comportamientos saludables y promover el abandono de hábitos perjudiciales como el tabaquismo, por lo que se realizará una carrera en la que los participantes decidirán si quieren realizarla andando, a paso rápido o corriendo, y que contará con los corredores del Club Atletismo San Pedro como personal de apoyo.
En este sentido, se harán tres grupos, según el nivel de dificultad: un primer grupo que recorrerá 3,5 kilómetros andando hasta la Playa Casablanca, un segundo grupo que cubrirá trotando una distancia de 5 kilómetros hasta el Hotel Puente Romano, y un tercer grupo que irá corriendo por el Paseo Marítimo hasta la Playa El Ancón, con una distancia de 8 kilómetros en total.
La inscripción podrá realizarse gratuitamente desde las 09.30 horas hasta 15 minutos antes de la salida en el templete del Paseo de la Alameda. La organización entregará una camiseta conmemorativa a los primeros 300 inscritos y entregará a todos los participantes un número para un sorteo de regalos que se realizará al final del evento.