16.4 C
Estepona
sábado, enero 29, 2022

La obra en Estepona de un nuevo vial facilitará el acceso entre La Boladilla, Selwo, Las Joyas y Cancelada

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de adecuación de la calle del Río, con el objetivo de facilitar el tránsito entre varias urbanizaciones La Boladilla, Selwo, Las Joyas y la barriada de Cancelada. De esta forma, el Consistorio continúa con el plan de conexión de urbanizaciones para vertebrar la ciudad y facilitar los desplazamientos entre núcleos residenciales.
De esta forma, se ofrece a los vecinos una vía alternativa que les permitirá acortar distancias a la hora de tener que transitar por estas zonas, a la vez que se evita que tengan que incorporarse a la autovía A-7 para estos desplazamientos.
Las obras cuentan con una inversión de 112.877,25 euros y consistirán en la construcción de un vial de más de medio kilómetro de longitud 532 metros de longitud, con calzada en doble sentido. En total se pavimentará una superficie de 2.500 metros cuadrados.
En estos momentos se está acondicionando el vial mediante movimientos de tierras para llevar el terreno al nivel de la rasante a partir de la cual se construirá la plataforma requerida, previamente se realizarán los correspondientes drenajes. Con posterioridad se procederá al asfaltado y a la señalización de la vía. Todo este proceso tendrá un plazo de ejecución de 4 semanas.
Al mismo tiempo, se está estudiando ya la construcción de un viaducto sobre el río Guadalmansa, tal y como se ha hecho en el arroyo Taraje.
Precisamente, el acondicionamiento de este nuevo vial se une a las otras muchas actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación en las urbanizaciones de la ciudad. Entre ellas se encuentra el puente para la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita, además, de la conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, beneficiando a los vecinos de Haciendo del Sol, Marriott y El Presidente, entre otros.
Recientemente, se construyó otro vial que unió Casasola, Atalaya e Isdabe y también un puente y una pasarela peatonal que conectó el norte de Cancelada con Bel-Air y que beneficia a más de 4.000 vecinos y a establecimientos de este entorno.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: