16.9 C
Estepona
domingo, mayo 19, 2024

La Junta y la Universidad de Málaga formarán a una treintena de titulados en investigación de la actividad física

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, formará a una treintena de titulados superiores en investigación en actividad física y deporte en un master que comienza el próximo 3 de noviembre y se imparte en colaboración con la Universidad de Málaga.

Licenciados en Ciencias de la Actividad Física, Fisioterapia y Medicina participan en esta actividad formativa. Los contenidos del curso, que concluirá en junio de 2010, se desglosan en 15 asignaturas que abordan aspectos como la metodología de la investigación en el ámbito deportivo, actividad física para la salud y estilos de vida saludable. Los alumnos deberán de presentar un trabajo de fin de máster.

Esta actividad docente, que impartirán profesores de las facultades de Medicina y Psicología de la Universidad de Málaga y de otros países, tiene como objetivo iniciar a los alumnos en la investigación en actividad física y deportiva desde perspectivas psicosociales, pedagógicos y biomédicas.

Esta formación se inició como doctorado en el bienio 2002-04 en la Universidad de Málaga. Posteriormente, en 2006, se creó el Máster Oficial de Postgrado que, un año más tarde, recibiría una mención especial de calidad por parte del Ministerio de Educación. Desde entonces casi 200 alumnos han pasado por las ocho ediciones de esta actividad formativa.

El título de postgrado que recibirán los alumnos está homologado según el Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, será válido en todos los países de la Unión Europea. Además, los capacita para la realización de la tesis doctoral

Últimas noticias