16.9 C
Estepona
lunes, mayo 20, 2024

La inversión en los colegios de Marbella lo hacen administraciones supramunicipales

La Oposición destaca que sólo se ha incluido 5.000 euros en los presupuestos para reformas de los centros educativos.
El PSOE ha mantenido que gracias a los Fondos de Inversión Local los colegios de Marbella han sido o están siendo reformados con una inversión total de 2,5 millones de euros, pese a ser una competencia del Ayuntamiento. 

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha puntualizado que esta actuación, una de las más emblemáticas de las que se acometen con los fondos estatales, junto al Paseo Marítimo o el Hospitalillo, fue una iniciativa del PSOE “ante la dejadez del PP que no se preocupa en absoluto de la educación”. Tanto es así que el presupuesto para este año en inversiones sólo contempla 5.000 euros para todos los centros del municipio.

 

En esta misma línea el secretario del PSOE de Marbella, José Bernal, ha insistido en que es el Ayuntamiento el que, con fondos propios debería haber acometido estas mejoras, al ser competencia municipal el mantenimiento y conservación de los colegios. “Y de esta forma, se podría haber invertido este dinero en otras necesidades”.  Bernal también ha remarcado “la dicotomía entre los gobiernos socialistas que invierten en los centros educativos de Marbella y San Pedro y el PP que se dedica a privatizar los servicios públicos”.

 

El diputado nacional socialista Luis Tomás también ha estado presente en la visita al colegio público Federico García Lorca y en la rueda de prensa posterior donde se ha preguntado “¿qué habría ocurrido si el Ayuntamiento no hubiera contando con esta importante partida de los Fondos de Inversión local para arreglar los colegios, ya ellos no tenían presupuestado este gasto?”, y ha solicitado al PP que tome conciencia de las necesidades educativas del municipio y prevea esta inversión en los presupuestos municipales de 2010.

 

El diputado también ha reclamado al equipo de gobierno que “no se dedique sólo a aplicar los fondos sino que atienda las demandas de los directores y las Ampas de estos centros, que siguen presentando numerosas deficiencias, pues no sólo hay que dedicar el dinero que viene de otras administraciones sino que hay que invertir el propio ya que la educación es una prioridad”.

 

Susana Radío también ha destacado el esfuerzo inversor de La Junta de Andalucía en la educación de nuestro municipio. Así ha señalado que junto a los Fondos ZP, el gobierno autonómico ha destinado 1,2 millones de euros a otras reformas en los colegios Rafael Hernández Mayorala, Vicente Aleixandre, Miguel de Cervantes, Platero y Las Albarizas. En este último la inversión ha alcanzado los 800.000 euros.

 

La Junta también ofrece la gratuidad de los libros de texto en educación infantil y primaria. “Lo que en nuestro municipio supone que más de 10.000 niños tendrán libros gratis, gracias a una inversión de casi dos millones de euros”, señala. A ello hay que añadir el transporte escolar gratuito para educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.  “En definitiva  -resume Radío- un compromiso con la educación por parte de los gobiernos socialistas  frente a un Ayuntamiento del PP que ni siquiera ha pintado este colegio en el que nos encontramos”. 

 

Últimas noticias