16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

la historia del siglo XX contada a través del rock

Se trata de una nueva actividad destinada a escolares de los últimos cursos de Primaria y de Secundaria denominada “La historia del siglo XX contada a través del rock”.
    Dicha actividad es la tercera de las cuatro previstas en Estepona para este curso escolar por la Obra Social de Ibercaja, y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. Con la misma se pretende complementar de una manera amena las enseñanzas que recibe el alumnado y contribuir, así, a su formación.
    Los conciertos didácticos “La historia del siglo XX contada a través del rock” estarán a cargo de la compañía “Los Misterios”, y se celebrarán en el Centro Cultural Padre Manuel con dos sesiones diarias, a las 09:30 y 11:30 horas, si bien la sesión del jueves 23, a las 18:45 horas, estará abierta al público en general, con entrada gratuita.
El montaje repasa en clave musical la historia del siglo XX, un período bastante cercano para que aparezca en los libros de texto, pero demasiado alejado para que los estudiantes tengan conocimientos globales y claros de los sucesos históricos de este siglo. El grupo musical estará acompañado por una actriz que, a modo de narradora, introducirá a los temas que interpretarán y explicará cómo se relacionaba cada género musical con el momento histórico que se vivía, coincidiendo, por ejemplo, el origen del Rock&Rol con los últimos años de la década de los cuarenta, la aparición del fenómeno de las fans y el nacimiento del pop en la década de los sesenta, etc…

Últimas noticias