El Patronato de la Fundación Antonia Guerrero, presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha aprobado las bases para la concesión de becas para el curso universitario 2011-2012 y ha abierto el plazo para la presentación de la documentación necesaria para acogerse a estas ayudas. El presupuesto de ayudas para este curso ascenderá a 100.000 euros. En relación al asunto, el primer edil ha destacado la contribución que realiza esta fundación para favorecer a las familias con menos recursos el acceso a la formación universitaria.
La Fundación Antonia Guerrero contempla entre sus fines facilitar el acceso a estudios universitarios a los habitantes de Estepona, mediante el establecimiento de subvenciones, becas o ayudas que contribuyan a la consecución de este fin. En concreto, las ayudas articuladas se dividen en las siguientes modalidades de becas: residencia, matrícula y transporte.
Podrán ser destinatarios de las mismas el alumnado de Estepona que inicie, curse o haya finalizado estudios universitarios, y que lleve residiendo en el municipio un mínimo de doce años anteriores a la formulación de la solicitud. El criterio de distribución de las becas convocadas estará en función de los umbrales de renta y patrimonio familiares; las becas, en general, podrán concederse a los solicitantes cuya renta familiar no exceda de los límites establecidos en el apartado 3.1 de las presentes bases (que los ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no podrán superar el doble del Salario Mínimo Interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud de beca). Los impresos y la información al respecto están disponibles en http://www.fundacionaguerrero.com. La documentación se deberá presentar antes del 15 de octubre.