11.9 C
Estepona
viernes, marzo 1, 2024

La E.S.M.E. imparte un curso sobre “Técnicas de defensa personal en intervención policial”

La Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), impartirá entre el 15 y el 25 de junio, de 16:30 a 21:00 horas, un nuevo curso de formación sobre «Técnicas de Defensa Personal en Intervención Policial», dirigido a 16 miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Algatocín, Alhaurín el Grande, Coín, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja y San Roque.
    Dicho curso, subvencionado en su totalidad por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, pretende desarrollar entre el alumnado capacidades y procedimientos de defensa personal orientados específicamente a la intervención policial, adquiriendo conocimientos básicos de técnicas específicas en defensa personal policial para su adecuada utilización en el ejercicio de sus  funciones, ya sean en intervenciones aisladas, reuniones multitudinarias, actuaciones en binomio o individualizadas.
    A través de los Cuerpos Policiales, las Administraciones Públicas ejercen el monopolio de la coacción jurídica. Para llevar a efecto dicho mandato, la Policía, como último recurso para hacer frente a las agresiones graves contra los derechos y libertades, tiene reconocido el uso legítimo y proporcional de la fuerza. A dicho efecto, y al objeto de culminar sus intervenciones con la mayor eficiencia para la seguridad ciudadana, y conforme a los principios de oportunidad, congruencia, proporcionalidad y menor efecto lesivo que deben regir el legítimo uso de la fuerza, el presente curso persigue dotar a los miembros de las Policías Locales de las adecuadas técnicas de defensa personal aplicables en la intervención policial.
    La duración de esta actividad formativa es de 35 horas lectivas y será impartida por Marco Muñoz de Haro, Policía Local de Estepona y entrenador de Judo y miembro de la Asociación Nacional de Profesores Entrenadores de Judo. Dicho curso se compone de varios bloques de contenidos teórico-prácticos tales como la autoprotección, el control de seguridad y la identificación, la detención, el cacheo, las armas ocultas, confrontaciones, engrilletamientos, conducciones, etc…

Últimas noticias