14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La E.S.M.E. imparte el curso comarcal sobre “Actualización en técnicas de tiro policial” destinado a los Cuerpos de la Policía Local

La Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), impartirá entre el 13 y el 23 de abril, a partir de las 16:30 horas, una nueva actividad formativa sobre «Actualización en técnicas de tiro policial».
    Este curso comarcal está organizado por la E.S.M.E., a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y va dirigido, fundamentalmente, a los Cuerpos de la Policía Local de las provincias de Málaga y Cádiz. Asistirán funcionarios policiales de Algeciras, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Casares, Coín, Castellar de la Frontera, Colmenar, Estepona, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria y Tarifa.
Los alumnos conocerán las últimas tendencias en la disciplina del tiro policial y practicarán las normas de seguridad en el uso de armas. Asimismo, actualizarán su conocimientos sobre tácticas y técnicas de tiro policial, propiciando un nivel óptimo de autocontrol y seguridad y analizarán la normativa reguladora de la tenencia y uso del arma de fuego. También conocerán las lesiones que pueden producir dichas armas y las actuaciones de primeros auxilios en caso de heridas.
    Los diferentes bloques temáticos serán impartidos por Julio Ángel Martínez Carazo, Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, Carlos Campano García, Policía Local de Estepona e Instructor de Tiro y José María Machuca Valle, Médico Forense Titular adscrito al Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Últimas noticias