La escuela municipal de joyería de Estepona ha comenzado hoy el curso 2011-2012. La concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa, ha explicado que el objetivo de esta escuela es formar a profesionales capaces de elaborar y modificar piezas de joyería artística; además de confeccionar el diseño y montaje de las joyas, resolviendo los problemas tecnológicos que se pudieran plantear en su realización.
Espinosa ha destacado el prestigio de esta escuela municipal y ha recordado que es miembro del Liceo Europeo de Escuelas de Joyería y que participa cada año en el encuentro que se organiza con todos los miembros de este grupo.
El curso, de dos años académicos, se desarrolla de octubre a junio. Las clases, de dos horas diarias para cada uno de los grupos, se dividen en dos horarios a elegir: de 10:15 a 12:15 y de 12:30 a 14:30 horas. Los contenidos didácticos los siguientes: la joyería como manifestación artística del hombre; el taller: útiles, máquinas, herramientas, procesos básicos; materiales; técnicas del conformado y montaje de piezas; técnicas decorativas y acabados; y reparación de piezas de joyería. El plazo de inscripción permanecerá abierto durante el mes de octubre, hasta completar las 20 plazas disponibles.
Para más información y matriculación, los interesados se pueden dirigir a la delegación de Educación, al teléfono 952 80 22 12.