18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

La Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.) imparte un curso de «Protección de Personas y Edificios», dirigido a los Cuerpos de la Policía Local

La Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.), concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.), inicia el próximo lunes, día 5 de octubre, la actividad formativa denominada "Protección de Personas y Edificios" (70 horas lectivas), dirigido a los Cuerpos de la Policía Local.
     Los Cuerpos de la Policía Local, dentro del ámbito territorial de su competencia, tienen encomendadas las misiones de proteger a las autoridades de la Corporación Local y la vigilancia y custodia de sus edificios e instalaciones. Por ello, a los componentes de estos Cuerpos se les han de proporcionar los conocimientos necesarios para efectuar dichas labores con plena efectividad.
 
     El adiestramiento en las técnicas de defensa personal y armas cuando la intervención policial requiera de la coacción física, el manejo de vehículos policiales en situación de emergencia, la organización de la protección de personas y edificios y la primera dispensa del auxilio sanitario, entre otras materias, componen el programa del presente curso.
 
     A esta actividad formativa asistirán 25 alumnos, todos Policías Locales pertenecientes a los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Coín, Estepona, Granada, Marbella, Rincón de la Victoria y Torrox
 
     El curso se estructura en una sola fase, distribuyéndose los contenidos curriculares en ocho bloques temáticos que se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:30 horas.
 
     El cuadro de profesores está conformado por D. José María Machuca Valle, Médico Forense; D. Manuel A. Mesa Jiménez, Sargento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Parque de Bomberos de Estepona; D. Marco Muñoz de Haro, Entrenador Judo 1er. Dan; D. Luis Francisco Jiménez Fernández, Instructor de Conducción Policial; D. Carlos Campano García, Instructor de Tiro; D. José López García, Licenciado en Psicología Clínica; y D. Miguel Ángel Sanandrés Sánchez, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la Unidad adscrita a la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía.
 
     Señalar que esta actividad formativa forma parte del Plan de Formación Continua 2009 de la Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.).

Últimas noticias