La entrega de cartas a los Reyes Magos será en el recinto ferial con medidas anti-covid

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado para el próximo 5 de enero una entrega de cartas a los Reyes Magos de Oriente en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Debido a la cancelación de la tradicional Cabalgata de Reyes por la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Consistorio ha programado esta actividad para que los más pequeños puedan encontrarse con sus Majestades de Oriente en la Caseta Municipal.
Con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán recibiendo las cartas de los niños desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde.
Para dar cumplimiento a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la entrega de cartas se realizará previa solicitud de invitación, según ha explicado la concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez.
Las invitaciones pueden recogerse desde hoy en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel. Para evitar concentraciones de personas, cada invitación tendrá asignada una hora para la entrega de la carta a uno de los tres Reyes Magos. Las familias podrán seleccionar a cuál de los tres Magos quieren visitar. Cada una de las invitaciones tendrán validez para un núcleo familiar de hasta seis miembros. Habrá disponibles un máximo de 6.000 invitaciones.
Macarena Diánez ha afirmado que las circunstancias actuales provocadas por la pandemia obligan a seguir un protocolo acorde a esta situación. Por ello, no se permitirá la entrada al recinto a aquellas personas que no tengan invitación con la hora y Rey Mago asignado. También será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la Caseta Municipal.
Las invitaciones pueden recogerse de lunes a viernes en el Centro Cultural Padre Manuel, desde las 08.30 hasta las 15.00 horas.
Por otra parte, la responsable de Cultura y Fiestas ha indicado que cada invitación, participará en el sorteo de cuatro bicicletas y dos consolas PlayStation 5.
Para participar, los niños deberán introducir su invitación con sus datos personales en las urnas que estarán ubicadas el 5 de enero en la Caseta Municipal. Los ganadores del sorteo se darán a conocer el 7 de enero.