16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Dirección General de Inspección del Territorio ayudará al Ayuntamiento de Casares a inventariar las viviendas construidas en zonas rurales

La alcaldesa dio  cuenta al pleno de la firma de un acuerdo con la  Dirección General de Inspección del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía para la realización de un inventario de las viviendas construidas en zonas rurales.
La aceptación de la colaboración de la Dirección General de Inspección de
Ordenación del Territorio se acordó en Junta de Gobierno el pasado 20 de
Mayo  y se realiza a petición del Ayuntamiento de Casares, que lo solicitó
a principio de  marzo.
Dicho acuerdo, que se hace para los años 2009 y 2010, permitirá que el cuerpo de inspectores de la Junta de Andalucía se desplace a Casares para apoyar a los servicios municipales de urbanismo.
En el pleno celebrado en la tarde de ayer se aprobó por unanimidad una propuesta de convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Demarcación de Costa para la cesión de dos parcelas municipales para la construcción de un parque litoral junto a la playa.  Las parcelas que el Ayuntamiento cedería a Costa para esta infraestructura de ocio tienen unas dimensiones de 6.200 y 5.200 m2, y están ubicadas junto al arroyo La Jordana y al borde de la urbanización Casares del Mar, junto a la playa de Piedra Paloma.
Con los votos de Izquierda Unida y PSOE, y la abstención del PP, en la sesión también se dio el visto bueno a un proyecto para la construcción de una nave de 600 m2 en el Polígono Industrial Sierra Bermeja que se destinará a taller y depósito de vehículos municipales.
El proyecto, redactado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, tiene un presupuesto de 521.952 €.
Destacar la aprobación de un acuerdo para la constitución de la sociedad mercantil que gestionará la nueva televisión comarcal terrestre en la que se incluyen los  Ayuntamientos de Estepona, Manilva, Casares y Benahavis.
Y la aprobación definitiva del presupuesto general para 2009 que una vez finalizado el periodo de exposición al público sin que se presentaran alegaciones fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 3 de junio.

Mociones
En total se presentaron 4 mociones a este pleno, 2 de IU y 2 del PP, aunque este grupo aplazó una sobre el anteproyecto de Ley del Agua de Andalucía para que pudieran estudiarla los otros grupos políticos.
La segunda moción del PP era para la petición de una mesa electoral en la zona de la Costa para que los vecinos no tuvieran que desplazarse a votar a Casares, prosperó con los 4 votos del PP y PSOE, y la abstención del grupo de IU.
IU dijo abstenerse al considerar que no procedía la misma porque desde el Ayuntamiento ya se había solicitado una mesa electoral para la Costa de Casares y no se había concedido por no ser suficiente el número de electores.
La primera moción presentada por IU tenía como objetivo solicitar a la Junta de Andalucía que el 33% de la deuda histórica se destinara a la financiación de los municipios menores de 5000 habitantes. Se aprobó con los 7 votos de IU, el PP votó en contra y PSOE se abstuvo.
En la otra moción, IU instaba al pueblo de Casares en especial y al pueblo Andaluz en general que tome en consideración el próximo 7 de junio, elecciones europeas, que el candidato del Partido Popular Vidal Cuadras no es merecedor del apoyo de un pueblo al que ha insultado gravemente. Fue apoyada con los 7 votos de IU, PP y PSOE votaron en contra.

Preguntas
Como  es natural en los plenos ordinarios los grupos de la oposición tuvieron la oportunidad  de realizar preguntas al equipo de gobierno.
Tanto el PP como el PSOE preguntaron por la situación del Polígono Industrial de Casares  que según explicó el concejal de Urbanismo, Pedro González, su apertura seguía los cauces normales y ya se estaban dando licencias para construir naves.
El PP también se interesó por las obras que se estaba realizando en la piscina y la fecha de terminación, en este sentido el equipo de gobierno dijo que la piscina estaría abierta a principio de julio.
La transmisión de la sesión a través de Radio Casares también fue objeto de felicitación por parte de la oposición.

Últimas noticias