14 C
Estepona
domingo, enero 12, 2025

La Diputación invierte 1,2 millones de euros en obras de infraestructura en Casares

La Diputación de Málaga está ejecutando inversiones en diversas infraestructuras de Casares por un importe de 1.250.000 euros. Las actuaciones más importantes, por su cuantía económica, son el centro municipal de usos múltiples de Casares Costa y la mejora de la carretera MA-8300, que une la A-7 con Casares.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha visitado hoy las obras que se ejecutan en la mencionada vía, en las que la Diputación de Málaga invierte 373.119 euros tanto para mejorar el tráfico rodado en la zona como para facilitar el tránsito peatonal. Junto a Oblaré han estado el alcalde de Casares, José Carrasco, y concejales, así como técnicos del servicio de Vías y Obras de la Diputación.

Se trata de un tramo de carretera de unos 140 metros, en el que existen tres accesos completamente desordenados entre sí, que sirven para comunicar la vía con las urbanizaciones Bahía de Casares y Paraíso de la Bahía, así como con una zona industrial anexa a la A-7.

Oblaré ha explicado que se espera concluir los trabajos en junio. El proyecto que se está llevando a cabo consiste en el desdoblamiento de la calzada a lo largo de 140 metros, en concreto entre el punto kilométrico 0,090 -justo antes de la entrada a la urbanización Bahía de Casares, en la margen derecha, y del acceso a la gasolinera y zona industrial en la margen izquierda- y el punto 0,230, desde el que se accede a otro complejo de urbanizaciones ubicadas en la margen derecha.

Para el desdoblamiento de la calzada se ha previsto la creación de dos plataformas de diez metros de ancho cada una. En ellas se han proyectado dos carriles por sentido de cuatro metros de ancho con arcenes a ambos lados de un metro y una mediana central de 10,5 metros de ancho.

Además, se ejecuta una rotonda que dará acceso a la urbanización Bahía de Casares y a la zona industrial de la margen izquierda. Y en el tramo final de la actuación, se ha previsto un trazado que permita una circulación rotatoria, posibilitando tanto el acceso a la urbanización existente en la margen derecha, como la incorporación al actual trazado de la carretera dirección Casares pueblo, o bien el cambio de sentido hacia Casares costa.

Además, para permitir y mejorar la entrada a la urbanización Paraíso de la Bahía, situada a la izquierda de la carretera, en sentido Casares, se creará un nuevo acceso que desemboca en una mini-rotonda, que canalizará el tráfico hasta esta urbanización o bien hacia el nuevo sector aún por desarrollar.

En relación al tránsito peatonal, se ha tenido en cuenta la ejecución del tramo de acera de la margen derecha que une las dos urbanizaciones existentes. Para permitir el cruce a la margen izquierda, se han previsto sendos pasos de peatones elevados que posibilitan el flujo peatonal en condiciones adecuadas para la seguridad vial.

Últimas noticias