13.9 C
Estepona
domingo, diciembre 10, 2023

La Diputación destina 180.000 euros a la nueva sede de AFESOL en Estepona

La Diputación de Málaga ha destinado 180.000 euros a la rehabilitación de la nueva sede de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) en Estepona.

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación, Antonia Ledesma, ha asistido hoy a la inauguración de la sede junto a Carlos Bautista, delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga; Paula Herrera Ortega, teniente Alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona; Concepción Cuevas, presidenta de AFESOL, y Manuel Movilla, de la Federación Salud Mental Andalucía.

La sede recién rehabilitada, ubicada en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Estepona, servirá como centro de día y de formación para la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, ya que, tal y como explican los responsables de AFESOL, estas personas tienen en muchos casos limitaciones y dificultades tanto a nivel cognitivo como de habilidades relacionales que dificultan su participación en los ámbitos laboral, social o de relaciones afectivas. Las actividades de integración social, ocupacionales y de rehabilitación psicosocial constituyen un elemento clave para la estabilidad emocional y forman parte del proceso de integración de la persona, ofreciéndole la oportunidad de mejorar su calidad de vida, autonomía y manejo de las relaciones sociales y familiares.

Para poder utilizar el espacio para su funcionamiento como centro de día y de formación, se ha reformado gran parte del edificio para dotarlo de cuatro salas destinadas a la formación y talleres, dos aseos, zonas de almacenaje, un espacio destinado a la dirección del centro y una sala de espera.

Además, Antonia Ledesma ha recordado que la asociación también adquirió un vehículo para el transporte de sus usuarios a sus domicilios o a las distintas actividades gracias a otra ayuda de la Diputación por importe de 50.000 euros.

Últimas noticias