19.9 C
Estepona
sábado, agosto 20, 2022

La Diputación dedica 400.000 euros para la mejora del camino a Los Reales de Sierra Bermeja, entre Estepona y Genalguacil

La Diputación de Málaga ha aprobado en la sesión plenaria que celebra hoy dedicar 400.000 euros a la mejora del camino a Los Reales de Sierra Bermeja, en los términos municipales de Estepona y Genalguacil. Esta infraestructura, el único acceso rodado a ese entorno de gran valor ambiental, resultó seriamente dañada en el incendio del año pasado tanto en la calzada como en la señalización.

El pleno ha dado luz verde a una modificación en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial 2020-2022 para asignar ayudas a los ayuntamientos de Estepona (313.950,33 euros) y de Genalguacil (84.743,65 euros) para que acometan las obras de mejora del mencionado camino, de titularidad de los dos municipios y que cuenta con un trazado de 4,7 kilómetros. La Diputación ha asumido la redacción del proyecto y de la dirección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones consistirán en el refuerzo del firme, mediante el extendido de una capa de hormigón bituminoso; la apertura, limpieza y revestimiento de hormigón de las cunetas; la ejecución de un drenaje profundo para encauzar el agua que emerge en dos tramos de las cunetas y el desarrollo de dos nuevas obras de drenaje transversal.

Además, se procederá a la reposición de la señalización horizontal, para restaurar la visibilidad de los bordes de la calzada; la sustitución de la señalización vertical y la colocación de balizas cilíndricas en todas las obras de drenaje transversal.

Dicho camino sirvió durante los días que duró el incendio del año pasado como único y dificultoso acceso a los medios de extinción terrestres, y fue atravesado por el incendio sin que pudiera actuar de cortafuegos, afectando a sus dos márgenes y al estado de la propia infraestructura.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: