21.9 C
Estepona
miércoles, abril 17, 2024

La Diputación de Málaga promueve cursos para ahorrar en el coste energético de la movilidad urbana

El Centro Cívico de la Diputación de Málaga alberga acoge el curso avanzado sobre la Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible en la provincia de Málaga.
A la inauguración del curso han acudido el diputado de servicios intermunicipales, Cristóbal Guerrero y el asesor técnico del Instituto Provincial de la Energía, Alberto Gómez Cruz.

Según el diputado Cristóbal Guerrero, “con estos cursos pretendemos formar al personal de los ayuntamientos para conseguir solucionar el problema que la movilidad supone”. Además apuntó que “desde al área de Servicios Intermunicipales y a través del Instituto Provincial de la Energía auditamos a los municipios para conocer la realidad, ver sus necesidades y solicitar las ayudas correspondientes.”

Por su parte, Alberto Gómez afirmó que “los costes del transporte suponen un 40% del consumo energético, estos costes son especialmente altos en Málaga con un 18% del consumo energético. Por ello es necesario contar con los mejores técnicos para la formación del personal de los ayuntamientos de la provincia.”

El Instituto Provincial de la Energía de la Diputación de Málaga, es consciente de que en los municipios de nuestra provincia es necesario cada vez más una gestión de la movilidad urbana a escala local que incluya una visión integradora de las políticas municipales y que permita paliar los impactos negativos asociados al transporte y mejorar con ello la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, colabora con la Agencia Andaluza de la Energía en la puesta en  marcha una nueva edición del curso sobre la Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible, GMUS II.

Esta iniciativa formativa se enclava en el marco de los convenios suscritos entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía para la ejecución del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y la Eficiencia Energética en España 2008-2012.

El curso ha sido organizado por la Agencia Andaluza de la Energía y va dirigido a formar e informar a Concejales y Técnicos Municipales con competencias en la gestión urbanística, medioambiental, movilidad y tráfico sobre las mejoras sociales, energéticas, medioambientales y de calidad de vida que pueden alcanzar los municipios mediante la adopción de criterios de sostenibilidad urbana sostenible.

El curso GMUS II tendrá lugar entre el 19 de Mayo y el 30 de Junio, en el Centro Cívico de Diputación,  situada en la avenida de los Guindos, 48, en horario de 9:00h a 14:00h, los martes y jueves.

Consta de 100 horas formativas, de las cuales 65 son presenciales y 35 no presenciales con un carácter marcadamente práctico. Se estructura en 6 módulos, los cuales se desarrollarán en 13 sesiones.

Últimas noticias