11.9 C
Estepona
viernes, marzo 1, 2024

La delegación de Seguridad Ciudadana participa en un simulacro de accidente de incendio en el túnel de Corominas

La delegación de Seguridad Ciudadana participará e un simulacro de accidente con incendio con cuatro vehículos implicados, que tendrá lugar desde las 09:00 en el túnel de Corominas de la AP-7, en el punto kilométrico 133 al 153, en coordinación con los operarios de CINTRA, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061, Servicio de Emergencias 112,  Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), Cruz Roja, Protección Civil de Junta de Andalucía, y Bomberos del Consorcio Provincial y de Marbella.
    En cuanto a recursos humanos, participarán 8 bomberos del Parque de Estepona y 6 Voluntarios de Protección Civil, coordinados por el Jefe de Bomberos, José Manuel Borrego. Por lo que respecta a medios técnicos, el Ayuntamiento de Estepona dispondrá para el simulacro un coche autobomba, un vehículo de rescate, y otro vehículo ligero de Protección Civil.
    El simulacro, organizado por CINTRA, Autopista del Sol CESA, consistirá en un accidente de tráfico en el tubo sentido Cádiz en el que se verán implicados cuatro vehículos, originándose un incendio en el interior del túnel y provocando en el siniestro trece heridos de diversa consideración.   
    Con tal sentido, quedará restringido el tráfico en la AP-7, en el tramo de 20 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 133 al 153 de Estepona-Guadiaro, desde las 08:00 a las 11:00 horas.

Últimas noticias