16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

La delegación de la Mujer impartirá hasta junio 8 nuevos cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Ayuntamiento de Estepona ha renovado un convenio que posibilitará el desarrollo de nuevos cursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), enmarcados en el proyecto “Andalucía Compromiso Digital”, una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo).

 

Este proyecto desarrolla desde 2008 acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital, presente en las ocho capitales de provincia.  

La mayoría de los ocho cursos que se impartirán hasta el mes de junio constan de 20 horas lectivas, y van desde niveles básicos de iniciación a otros en los que se requiere a los participantes más formación y les sirvan para una especialización y ampliación de conocimientos previos.

El primero de los cursos, “Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación”, se desarrollará del 13 al 17 de abril en el Centro Cultural Padre Manuel con los siguientes contenidos: Introducción a Internet. Utilidades de Internet; Los buscadores. Opciones de mercado en Internet; La comunicación en Internet; Canales de comunicación: el correo electrónico; y Comunicación 2.0. El futuro de Internet.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción, pueden dirigirse hasta el día 6 de abril a la delegación municipal de la Mujer, sita en el Centro Cultural Padre Manuel, o bien llamar al teléfono 952804704, ó por email en www.andaluciacompromisodigital.org

Dentro de la misma iniciativa, paralelamente se desarrollará otra fórmula de acercamiento al mundo digital, a través de los denominados “Acompañamientos digitales”, en los que personal voluntario de Cruz Roja ofrecerá formación a grupos reducidos, en un formato más básico que el de los cursos.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y se pueden solicitar a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y o llamando al teléfono 902 12 12 30.  

 

Últimas noticias