19.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

La delegación de Educación ponen en marcha el proyecto “Estudio Asistido” destinado al alumnado de Secundaria

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha, desde el pasado mes de octubre,, un proyecto denominado “Estudio Asistido”, destinado al alumnado de Secundaria derivado de los Departamentos municipales de Orientación de los I.E.S Municipales, del Equipo de Tratamiento Familiar de la delegación municipal de Bienestar Social y del Gabinete Psicopedagógico de la delegación municipal de Educación .
    El objetivo de dicho proyecto consiste en potenciar las capacidades intelectuales del alumnado y asesorarle a través de actividades educativas y preventivas (trabajo en grupo, mejora de la convivencia, etc….), así como inculcarle la importancia de la continuidad y constancia académica, potenciar el trabajo en equipo y la convivencia entre iguales, y motivar al alumnado través de actividades alternativas.
    El desarrollo del mismo tiene lugar en el Centro Educativo sito en la Plaza de los Misioneros, los martes y jueves de 16:30 a 19.00 horas, y cuenta con la supervisión de las responsables del Departamento de Prevención.
    El Departamento de Prevención lleva a cabo durante durante el curso escolar, en colaboración don el Departamento de Orientación del I.E.S. Mar de Alborán, el proyecto piloto “Prevención de Resolución de conflictos y mejora de la convivencia en el ámbito Familiar-Educativo”. Los objetivos generales de esta actividad consisten el asesoramiento de los mediadores juveniles, la intervención de forma preventiva, a través de actuaciones que faciliten la resolución de conflictos, y la coordinación entre mediadores y Aula de Convivencia del Centro.   

Últimas noticias