23.4 C
Estepona
miércoles, julio 9, 2025

La décima edición de la Carrera de las Aguas de Istán aglutinará alrededor de 400 corredores el próximo domingo

La décima edición de la Carrera de las Aguas del municipio de Istán, que tendrá lugar el domingo 19 de mayo, contará con la participación de alrededor de 400 corredores. Esta tradicional prueba está organizada por el Ayuntamiento del municipio y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y del Club San Pedro de Atletismo, en desarrollo del recorrido y la coordinación de la competición.


La carrera partirá desde uno de los lugares con las mejores panorámicas de la zona, como es el mirador de las Erizas, desde donde se puede contemplar el Pantano de la Concepción.

Desde allí, los participantes discurrirán por las calles del municipio, recorriendo el casco histórico, sus calles estrechas, y el entorno del municipio, pasando por acequias árabes y por el nacimiento del Río Molinos, entre otros lugares emblemáticos de la localidad.

Esta prueba, que ya se ha consolidado en el circuito de carreras de la provincia de Málaga cuenta con la participación de todos los clubes malagueños, así como con los atletas más punteros de la provincia como es caso de Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro, Christian Benítez, del Club Atletismo Málaga, o el propio Juan Vázquez, que aparece en el cartel anunciador. Marín ha resaltado la profesionalidad de este deportista, por su aportación al deporte en la provincia, que sigue estando en forma y se merece todos los reconocimientos.

Aspectos técnicos

La Carrera de las Aguas de Istán cuenta con un recorrido corto y con pendientes, lo que endurece la prueba. A las 11:30 horas arrancará la competición con diferentes distancias según la categoría. De esta forma, los pertenecientes a la categorías Prebenjamín y Benjamín, 500 metros; de Alevín a Cadete, 1.500 metros; y desde Junior a Veterano D, 6.000 metros.

Al finalizar la prueba se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, camiseta conmemorativa a todos los participantes que lleguen a la meta y premios especiales para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, así como a los corredores locales.

También se repartirán bebidas isotónicas y al finalizar la prueba se degustará una paella organizada por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas municipales.

Últimas noticias