25.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

La Costa del Sol recibe de enero a junio un 4,2% más de viajeros hoteleros que en el mismo periodo de 2019

Según el balance del mes de junio que arroja el último Boletín de Coyuntura Hotelera, en lo que va de año, de enero a junio, se consolida la recuperación de los viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol. En este período de tiempo, más de 2.800.000 personas han elegido los alojamientos hoteleros de la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol ha destacado “la positiva evolución a lo largo de este año de los registros turísticos, superando incluso en algunos indicadores relevantes respecto a los mismos meses de 2019, el mejor año turístico de la historia. En cualquier caso, seguiremos trabajando por consolidar algunos de los registros que todavía no se han superado, como los de mercados tan relevantes como el británico y el alemán”.

En este sentido, el balance del mes de junio deja relevantes datos positivos en la evolución de los principales mercados internacionales. Durante el mes de junio, cerca de tres de cada cuatro pernoctaciones (74,3%) en hoteles de la provincia de Málaga han sido de extranjeros.

En lo que va de año, de enero a junio, los viajeros nacionales lideran el ranking de mercados emisores, con un incremento de casi el 8% respecto a los mismos meses de 2019. Al mercado nacional le sigue el británico, y el francés, este último con un aumento del 19% respecto a los primeros seis meses de 2019 en el número de viajeros alojados en hoteles de la Costa del Sol. Destacan también en este período, de enero a junio, los incrementos respecto a los mismos meses de 2019 de los mercados relevantes como el norteamericano (+12,4) el polaco (+48%) y portugués (+42%).

En lo que respecta a los datos de junio del Boletín de Coyuntura Hotelera, a lo largo del pasado mes hubo un total de 2.192.655 pernoctaciones hoteleras en la provincia malagueña, registrando un ligero incremento del 1%, más de 22.000, respecto a junio de 2019, con un destacable aumento del 6% del número de viajeros nacionales.

Por volumen de mercado, en el mes de junio de nuevo los viajeros nacionales siguen liderando el ranking, seguidos de los británicos. Destaca el aumento respecto al mismo mes de 2019 de los viajeros alojados en hoteles de Costa del Sol de Francia, Irlanda, Países Bajos e Italia, con incrementos de hasta el 19%.

El mercado que más incrementa el volumen de viajeros en junio de este año respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria es el polaco, con un aumento de casi el 42%.

En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar) se ha incrementado un 28% respecto al mismo mes de 2019, situándose en 108,78 euros. El precio medio por habitación (ADR) también se incrementa respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria, situándose en el mes de junio en 138,52 euros, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo mes de 2019.

Respecto a la duración de la estancia media, en el mes de junio se incrementa ligeramente, situándose en 2,7 días. Asimismo, el pasado mes, el empleo en alojamientos hoteleros se ha incrementado un 5,7% respecto a mayo de 2019.

Últimas noticias