La Consejería de Salud no dota de personal al Hospital de Estepona

El pasado mes de agosto de 2020, el presidente de la Junta de Andalucía anunciaba que el Hospital de Estepona estaría en funcionamiento el primer trimestre del año 2021. El pasado mes de febrero, se producía la inauguración oficial del hospital, sin embargo, la realidad es que tan solo hay abiertas unas pocas consultas externas y el área de Radiología. Pero lo que le da la característica a un centro como hospitalario, es la capacidad de atender a los ciudadanos en el Servicio de Urgencias, y en el área de Hospitalización. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado la puesta en funcionamiento del área quirúrgica para el próximo mes de octubre y posteriormente el área de hospitalización y de urgencias, por lo que los ciudadanos de Estepona no contarán con un centro hospitalario hasta el último trimestre del 2021. 
A menos de 3 meses de la puesta en funcionamiento del centro hospitalario de Estepona, la Consejería de Salud no tiene planificada la dotación de personal que va a desarrollar su trabajo en él y a pesar que en breve se va a publicar la Oferta de Empleo Público de la Agencia Sanitaria Costa del Sol del año 2021, la Consejería no ha tenido la previsión de incluir dentro de dicha oferta, las plazas necesarias para la puesta en funcionamiento del Hospital de Estepona. 
El Sindicato de Enfermería Satse, ha trasladado a la Dirección de la Agencia Sanitaria que la apertura del centro de Estepona, sin realizar la correspondiente Oferta de Empleo Público, además de ser un hecho insólito, ya que hasta la fecha siempre que la Consejería de Salud había puesto en funcionamiento un CHARE se había realizado una previa Oferta de Empleo Público para la dotación de su personal, va a incrementar la temporalidad y precariedad laboral de los trabajadores de la Agencia Sanitaria Costa del Sol. 


La Consejería de Salud mantiene de esta forma un trato discriminatorio con los trabajadores de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, ya que mientras que en el Servicio Andaluz de Salud y en el resto de Agencias ha realizado ofertas de empleo público en las que ha sacado el mayor número de plazas posible, a los trabajadores de la Agencia Sanitaria Costa del Sol les hurta la posibilidad de acceder a las plazas del Hospital de Estepona, que deberán ser cubiertas con contratos temporales.

El Sindicato de Enfermería Satse, vuelve a exigir a la Consejería de Salud que de estabilidad laboral a los trabajadores de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y consecuentemente se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2021 para la agencia incluyendo las plazas del Hospital de Estepona.