La concejala andalucista del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Agripina Rivas, destituida este jueves por el alcalde, David Valadez, por abstenerse en la votación del convenio universitario, ha asegurado esta viernes en rueda de prensa que rompió la disciplina de voto del gobierno porque el convenio que se llevaba a pleno «no garantizaba la universidad, ni beneficiaba a la ciudad, si no que sólo beneficiaba mucho a unos pocos».
Según Lina Rivas, «el Ayuntamiento no participa de las millonarias plusvalías que este convenio va a generar, ni se exigen los avales para la construcción del edificio universitario», a lo que ha añadido que Valadez «no ha contado con el PA en ningún momento de las negociaciones».
La andalucista, que conservará su acta como concejala de la oposición, ha señalado que su actitud ha sido «coherente» y ha insistido en que «se abstendría todas las veces que fueran necesarias».
Rivas ha asegurado que Valadez «realmente no tenía intención de que el convenio saliera adelante, si no que solo buscaba un titular de prensa: El PP se opone al proyecto universitario». Sin embargo, según la andalucista «el tiro le ha salido por la culata y ahora el titular es él». También ha anunciado que si dependiera del PA «Valadez no será alcalde de Estepona».
Por su parte el secretario provincial del PA, Salvador López, ha mostrado el respaldo de su partido a Lina Rivas, que conservará su acta de concejal.
Según López, «a Valadez esta ciudad le viene muy grande, los problemas de la ciudad le han desbordado y está en una situación en la que se cree un líder mesiánico donde todo el mundo tiene el paso cambiado menos él».