16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Casa de Las Tejerinas mostrará la nueva colección de esculturas de Toby Govan

El patio central de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 5 de agosto, a las 20:00 horas, la exposición de esculturas del artista esteponero Toby Govan.
La nueva colección escultórica, que lleva por título “Tocando Sensaciones Preciosas”, consta de unas quince esculturas medianas, realizadas con lapislázuli, malaquita, calcita de miel, mármol de Carrara…, y podrá verse hasta el 28 de agosto de martes a viernes, de 09:00 a 23:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas, con acceso libre.
Asimismo, el artista hará partícipe a los visitantes de una ‘reinauguración’ de la muestra, el viernes 19 de agosto, a las 20:00 horas.
El escultor ha mostrado su satisfacción porque esta nueva colección se exhiba en Estepona y ha invitado al público a “sentir las piedras” y ver la fuerza y energía que atesoran, de cuyo interior brotan sentimientos como el cariño, la unidad y la entereza, a través de sus formas, sus colores y su tacto.
Toby Govan (Edimburgo-1967). Hijo de artistas, con seis años se instala en España, donde sus padres emigran, atraídos por “la luz” de Andalucía. Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Granada, y fotografía en Madrid, pero su verdadero maestro fue su padre, Douglas Govan, escultor ya fallecido, quien le mostró su técnica y la magia de “leer la piedra”, mientras que su madre Ann, pintora de acuarelas, contribuyó a que viera el mundo como una “composición”.
Durante ocho años ha estado patrocinado por Sam Benady, de la Sammer Gallery de Puerto Banús, y la diseñadora de interiores Sandra Bellington, lo que le permitió florecer como artista.
Hay esculturas de Toby Govan en España, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países del mundo. La pieza de mayor tamaño, “En tus brazos”, de tres toneladas y media, es una de las cinco esculturas cedidas por el artista al Ayuntamiento de Estepona, que lucen desde hace años en distintos espacios públicos, al aire libre, para deleite de los ciudadanos. Estas obras están talladas en una sola pieza de material calizo, con piedras procedentes, en su mayoría, de la cantera de Ojén y del cauce del río Guadalmina. A esta colección de obras se suma una sexta escultura, de titularidad municipal, “Abrazo a la Cultura”,

Últimas noticias