12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Casa de Las Tejerinas acogerá varios encuentros de actualidad con destacados profesionales de la comunicación

La Casa de Las Tejerinas acogerá varios encuentros de actualidad con destacados profesionales del sector de la comunicación.
La primera de las charlas tendrá lugar este miércoles, 1 de septiembre, con la periodista de ‘Herrera en Cope’, María José Navarro. La comunicadora ofrecerá su perspectiva sobre el momento actual de la radio, cómo afrontan las grandes emisoras la nueva temporada, hacia dónde se dirigen los nuevos formatos radiofónicos y cuales son los contenidos de mayor interés para el público.
María José Navarro (Albacete, 1967), ha estado vinculada a las ondas desde los 16 años y cuenta con una dilatada trayectoria profesional tras haber trabajado en Cadena Ser, TVE o TeleMadrid. Tras colaborar durante años con Luis Herrero y Antonio Herrero, en la actualidad forma parte del programa ‘Herrera en Cope’ y es columnista en el diario ‘La Razón’.
El segundo encuentro se celebrará este viernes, 3 de septiembre, con el jefe de Opinión de ‘El Mundo’, Jorge Bustos (Madrid, 1982). El periodista, una de las firmas más reconocibles de nuestro país, disertará sobre la situación que atraviesa la prensa escrita, los columnistas o el periodismo literario. Además, contará los entresijos de su último libro ‘Asombro y desencanto’, un insólito libro de viajes donde despliega su mirada culta y curiosa y su sentido del humor por tierras de Castilla y Francia.
Además de ser el responsable del área de Opinión en ‘El Mundo’, Jorge Bustos colabora como crítico en ‘El Cultural’, forma parte del consejo asesor de la Fundéu y es comentarista político en diversos programas de radio y televisión.

El último de los encuentros estará protagonizado por Emilio del Río (Logroño, 1963), que está considerado como uno de los mayores divulgadores del mundo clásico en España. El autor de títulos tan bien acogidos por el público como ‘Calamares a la romana’ o ‘Latín Lovers’ estará en la Casa de Las Tejerinas el viernes, 24 de septiembre.
Emilio del Río, que desde hace años colabora en RNE con su sección dedicada al latín y la cultura clásica ‘Verba Volant’ y el podcast ‘Locos por los clásicos’, abordará asuntos como las posibilidades que ofrece la radio para difundir cuestiones culturales o los podcasts como productos que consiguen atraer nuevos públicos a las ondas.
Todos los encuentros estarán conducidos por el periodista Francisco Reyero, conductor del programa cultural ‘El Flexo’ en Canal Sur y autor de obras periodísticas como ‘Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país’, ‘Eastwood. Desde que mi nombre me defiende’ o ‘Trump. El león del circo’, entre otros.
Las tres charlas se celebrarán a las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Últimas noticias