16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Casa de Las Tejerinas acogerá la exposición 'Garum', del fotógrafo Antonio González Caro, sobre la pesca del atún mediante la almadraba

La Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo jueves 23 de marzo, a las 18:00 horas, la exposición “GARVM”, del fotógrafo gaditano Antonio González Caro, sobre la pesca del atún mediante la almadraba.
La almadraba es un arte de pesca milenario, existente desde la época de los fenicios, cuando ya lo utilizaban en las costas gaditanas. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso del atún rojo, cuando éste se dirige desde el Atlántico al mar Mediterráneo, para reproducirse. Los pescadores aprovechan este movimiento migratorio para conducir los atunes a sus redes, donde, una vez reunidos, proceden a su captura.
Garvm es un proyecto fotográfico que muestra este tipo de pesca desde un punto de vista más personal, más profundo, creando una atmósfera que transporta al espectador a este universo, de una forma diferente.
La muestra está organizada por el Colectivo PhotoEstepona con la colaboración del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Congreso Anual de la Federación Andaluza de Fotografía, y se podrá disfrutar hasta el 13 de abril de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Últimas noticias