La Casa de las Tejerinas acoge la exposición ‘Acuarelas: Andrés y Hervás en ACEPSA’

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 26 de febrero, a las 16:30 horas, la exposición ‘Acuarelas: Andrés y Hervás en ACEPSA’, realizada por José Miguel Andrés Gutiérrez y Alfonso Hervás Cárdenas. La muestra podrá ser visitada hasta el 11 de marzo, de martes a sábados, de 09:00 a 18:00 horas, con acceso libre.
Con esta exposición, que consta de 36 obras, se pretende mostrar la actividad desarrollada de forma conjunta entre ambos artistas, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, con un grupo de personas afectadas por esquizofrenia, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Cuidadores y Afectados por Trastornos Esquizofrénicos y Patologías Asociadas de Andalucía (ACEPSA).
La práctica de este proyecto ha consistido en un taller de iniciación a la pintura a través del color, que ha tenido como objetivo el uso terapéutico del arte para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, la socialización y el desarrollo de un trabajo que diese a la asociación la posibilidad de ampliarla a nuevos usuarios.
El taller se ha llevado a cabo en sesiones semanales de dos horas y los primeros trabajos realizados han permitido a la asociación la participación, en febrero de 2020, en la Feria anual de Arte del Gran Hotel Benahavís.
Alfonso Hervás Cárdenas estudió psicología en Granada y desarrolló su labor profesional en el Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, más tarde estudió Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada.
José Miguel Andrés Gutiérrez estudió Arquitectura Técnica en Sevilla, posteriormente estudió Bellas Artes en la facultad de Granada. Ha sido profesor del Departamento de Dibujo, en diferentes centros andaluces de Secundaria y Bachillerato Artístico.