La campaña municipal de cheques solidarios para apoyar al comercio local con 50.000 euros comienza mañana con 212 establecimientos adscritos

Mañana, 1 de diciembre, comienza la campaña municipal de Navidad, que entregará 50.000 euros en cheques solidarios a familias vulnerables para que consuman en establecimientos locales. De esta manera, se ayuda a las familias más vulnerables a que puedan realizar sus compras durante las fiestas navideñas, y al mismo tiempo, se incentivan las compras y el consumo en los comercios y negocios de Estepona.
La concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha señalado que un total de 212 negocios de la ciudad participan en esta nueva iniciativa puesta en marcha por el Consistorio para apoyar al tejido empresarial de Estepona. Los beneficiarios de estos cheques solidarios pueden consultar el listado completo de negocios participantes en esta campaña en https://compraen.estepona.es/
Cintrano ha indicado que los cheques podrán ser canjeados hasta el próximo 5 de enero. Asimismo, a partir de mañana, los usuarios citados por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona podrán recoger los cheques solidarios en las diferentes dependencias municipales, en el horario establecido. La entrega de los mismos se realizará en varios días para cumplir con todas las recomendaciones de aforo que han establecido las autoridades sanitarias.

Estos cheques solidarios de Navidad se entregarán a familias que son atendidas por los servicios sociales, empadronadas en Estepona, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De forma que los ciudadanos no tienen que solicitarlo sino que será la delegación municipal de Bienestar Social la que, conforme a los criterios técnicos, vaya entregando estos bonos gratuitos.
La concejala responsable de Comercio, Cristina Cintrano, ha comentado que esta campaña de cheques solidarios se suma a la campaña municipal ‘Compra en Estepona’, que el Ayuntamiento puso en marcha durante el verano para apoyar a los negocios de la ciudad. En esa ocasión, el Consistorio sorteó 100.000 euros en cheques de 25 euros entre los empadronados. El único requisito era que los ganadores tenían que realizar compras por un mínimo de 40 euros en el negocio seleccionado, por lo que se llegaron a movilizar más de 180.000 euros en los establecimientos locales.

A ese respecto, la edil de Comercio ha recordado que las 165 empresas que participaron en la campaña de verano ‘Compra en Estepona’ continúan formando parte de la iniciativa de cheques solidarios. A este listado hay que añadir otros 47 negocios que se han incorporado al listado para la nueva campaña de Navidad, lo que pone de manifiesto el éxito de la anterior acción.
Por otra parte, ha añadido que el Ayuntamiento de Estepona continuará impulsando medidas de apoyo al comercio local porque generan empleo, dinamizan la economía de la ciudad y activan tanto el casco urbano como los barrios o las distintas áreas residenciales del extrarradio.