13.9 C
Estepona
martes, febrero 27, 2024

La Cabalgata de Reyes Magos repartirá en Estepona 15.000 kilos de caramelos y 2.000 juguetes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán 15.000 kilos de caramelos durante la Gran Cabalgata, que recorrerá las principales calles de la ciudad este viernes, 5 de enero.
El cortejo que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar estará formado por 10 carrozas y seis pasacalles con personajes fantásticos.
Las carrozas en las que desfilarán los Reyes Magos serán de inspiración egipcia, mientras que el resto estarán dedicadas a personajes de ficción muy populares entre los más pequeños de la casa.
La Cabalgata estará amenizada en todo momento por las pastorales ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, la Banda Municipal de Música y la Banda Unión Musical Vera+Cruz Estepona.
El desfile de carrozas partirá a las 17.00 horas desde la Avenida de Andalucía, zona este, para continuar por la Avenida Juan Carlos I, Avenida de España, y Calle Terraza, hasta llegar al Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.
La Cabalgata repartirá este año 15.000 kilos de caramelos blandos, además de 2.000 juguetes. Por otra parte, el mismo viernes 5, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una fiesta infantil en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente para dar la bienvenida a los Reyes Magos, que llegarán en helicóptero, tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer.
Asimismo, destacar las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento. Durante el recorrido se contará con un dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Servicios de Emergencias y Bomberos.
El Ayuntamiento de Estepona agradece a las empresas de la zona su colaboración en la donación de los caramelos que serán repartidos durante el desfile, y anima a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de la Cabalgata.
En el núcleo urbano de Cancelada, los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 18.00 horas, desde la tenencia de Alcaldía, en la calle Montemayor.

Últimas noticias