17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La cabalgata de Reyes Magos repartirá 14.000 kilos y 4.000 juguetes

El Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha anunciado que la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el viernes 5 de enero, repartirá 14.000 kilos de caramelos blandos, de los que 1.000 kilos serán chocolatinas; además, se repartirán 4.000 juguetes.

La cabalga tendrá como temática “Un Mundo Mágico”, irá presidida por 8 caballos y en ella participarán más de 300 personas. Estará formada por 10 carrozas -de 9 metros de longitud- que irán acompañadas de cuatro pasacalles con personajes insólitos y lugares imposibles; una charanga; la Pastoral “Nostalgia Navideña” y la Banda Municipal de Música.

La salida está prevista a las 17.00 horas desde la Avenida de Andalucía, zona este, para continuar por la Avenida Juan Carlos I, Avenida de España, y Calle Terraza, hasta llegar al Parque Botánico Orquidario, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños. Se podrán modificar los horarios dentro de la jornada del viernes si así se requiere ante las condiciones meteorológicas.​

Por otra parte, el edil ha recordado que el viernes 5, a partir de las 11.00 horas, se prevé que tenga lugar en el recinto Ferial, Deportivo y de Ocio, una fiesta infantil de bienvenida a los Reyes Magos, que llegarán en helicóptero si las condiciones meteorológicas lo permiten, tras su tradicional visita a las personas mayores de la Residencia de Ancianos y del Centro de Día de Alzheimer. Tras la fiesta infantil, los Reyes Magos visitarán las barriadas Solís, Blas Infante y la barriada Virgen del Mar para entregar caramelos y juguetes a los niños.
Blas Ruzafa ha destacado, también, las medidas de seguridad adoptadas por el Consistorio para este evento. En este sentido, el dispositivo para el día de Reyes estará compuesto por casi un centenar de policías locales. Estarán apoyados también por efectivos de Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civi, Servicios de Emergencias y Bomberos.

En la barriada de Cancelada, los Reyes Magos iniciarán su recorrido a las 18.30 horas, desde la Tenencia de Alcaldía y pasarán por avenida Marqués del Duero, calle Familia Romero, Avenida del Mirador, C/ España, plaza Torres Quevedo, C/ Purísimo corazón de María y plaza de la Juventud, donde Sus Majestades entregarán regalos a los niños.
Por otro lado, Ruzafa ha agradecido la colaboración de empresas de la zona por la donación de los caramelos que serán repartidos durante el desfile. Asimismo, ha animado a todos los ciudadanos a participar y a disfrutar de la ilusión de esta fiesta.

Últimas noticias