19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

La Bien Querida y el poeta Luis García Montero participarán en la gala del IV Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’

el próximo 2 de mayo se celebrará una gala en el Auditorio Felipe VI para dar a conocer el fallo del IV Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’, certamen organizado por el Ayuntamiento de Estepona y la dirección del poeta y novelista Alejandro Simón Partal. El evento, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas, contará con un recital del poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, y un concierto de La Bien Querida, una de las artistas más reconocidas del pop actual en español. Las invitaciones para asistir a la gala podrán recogerse a partir de este miércoles, 17 de abril, en el Centro Cultural Padre Manuel, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas.
Aparte de este acto en el Auditorio Felipe VI, el Día de la Poesía contará con talleres, lecturas poéticas y presentaciones de libros. A las 11.00 horas, en la Galería Huber (C/ San Antonio, 27), Juan Gallego Benot, premio Hiperión de poesía e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá el taller ‘Cómo pasear sin paisaje’, en el que a partir de espacios que podemos considerar “poco pintorescos”, los asistentes jugarán a desmontar nuestros prejuicios acerca del paisaje urbano y probarán otras maneras de entender el lugar en el que habitamos o visitamos. A las 13.00 horas, en el Centro Cultural Mirador del Carmen, se celebrará un vermú poético con las lecturas de Ben Clark, poeta que acaba de ganar del Premio Nacional de la Crítica; Alberto Conejero, poeta y dramaturgo que en 2019 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática; y María Ángeles Pérez López, poeta, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española profesora en la Universidad de Salamanca, que en 2022 se alzó con el Premio Nacional de la Crítica.
Ya por la tarde, a las 17.00 horas, en la Casa de las Tejerinas, el poeta Víctor Bayona Marchal presentará su segundo poemario, ‘El año del renacuajo’ (editorial Isla Elefante), libro donde el autor reflexiona sobre el tiempo que nos habita, que nos mide y nos define. Ben Clark, editor del libro, presentará el acto.
Para estos eventos la entrada será libre hasta completar aforo.
Esta cuarta edición ha alcanzado récord de participantes con más de 2.000 obras presentadas, medio millar más que las registradas el pasado año. Un aluvión de trabajos que ha superado las expectativas y que respalda la consolidación de un certamen que con pocos años de vida se sitúa ya entre los más relevantes del panorama nacional. El Ayuntamiento ha incrementado la cuantía para esta cuarta edición y la obra ganadora recibirá un premio de 7.000 euros. Además, el trabajo seleccionado será publicada por la prestigiosa editorial Pre-Textos.

PROGRAMA
11.00 horas, Galería Huber, en C/ San Antonio, 27: Taller ‘Cómo pasear sin paisaje’ impartido por Juan Gallego Benot.
13:00 horas, Centro Cultural Mirador del Carmen: Vermú Poético con Ben Clark, Alberto Conejero y María Ángeles Pérez López.
17:00 horas, Casa de las Tejerinas (Plaza de las Flores): Presentación del libro ‘El año del renacuajo’ (Editorial Isla Elefante), de Víctor Bayona Marchal.
20:00 horas, Auditorio Felipe VI: Lectura del Fallo del Jurado del IV Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Estepona’. Recital de Luís García Montero. Concierto de La Bien Querida. El poemario ganador recibirá 7.000 euros y será publicado por Pre-Textos.

Últimas noticias