La Biblioteca Municipal de Estepona amplía su horario para facilitar la preparación de exámenes

 la Biblioteca Municipal ampliará su horario hasta febrero para facilitar la preparación de exámenes a estudiantes y universitarios. Así, la Biblioteca Municipal abrirá al público cuatro sábados por la tarde, desde las 16 a las 21 horas.

Según ha indicado la teniente de alcalde responsable del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, la Biblioteca Municipal de Estepona abrirá al público por la tarde, mañana sábado, día 25 de enero, y también los sábados 1, 8 y 15 de febrero. El horario de los sábados será por la mañana, desde las 10 a las 14 horas; y por la tarde, desde las 16 a las 21 horas.

La Biblioteca Municipal de Estepona está situada en el Centro Cultural Padre Manuel, y tiene capacidad para 300 usuarios; 86 en la Sala Infantil, situada en la planta baja, y 214 en la Sala de Adultos, distribuida a su vez en dos salas diferenciadas: una en la primera planta, dispuesta como sala de lectura, prensa y préstamo de libros, y otra en la segunda planta, usada como zona de estudio, consulta de libros, revistas especializadas y videoteca.

Begoña Ortiz ha recordado que todas las bibliotecas municipales andaluzas, en los municipios de más de 50.000 habitantes, están obligadas a prestar a sus usuarios un servicio de 40 horas semanales. En el caso de Estepona,  la Biblioteca Municipal —sin contar la dedicada al público infantil—ofrece un servicio a los vecinos de 74 horas semanales y está entre las tres primeras de Andalucía en cuanto al horario de atención al público, superando incluso a la mayoría de capitales de provincia de nuestra comunidad.