14.3 C
Estepona
jueves, marzo 6, 2025

La Banda Municipal de Estepona estrenará la obra «Estepona, la Ciudad de las Flores» en el Auditorio Felipe VI

El Auditorio Felipe VI de Estepona acogerá el próximo sábado 15 de marzo a las 20:00 horas el estreno de la sinfonietta «Estepona, la Ciudad de las Flores», compuesta por Hugo Chinesta, ganador del IV Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica. La obra será interpretada por la Banda Municipal de Estepona bajo la dirección del propio compositor en un concierto monográfico con entrada gratuita mediante invitación.

La composición, creada con forma musical de Sinfonietta para Orquesta de Viento y Percusión, transmite las sensaciones que experimentan quienes recorren Estepona a través de cuatro pasajes: el Laberinto de Flores, el Palacio de las Orquídeas, la Flor Cadáver y la Plaza de las Flores. El público interesado puede recoger las invitaciones en el Centro Cultural Padre Manuel de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, a partir del lunes 10 de marzo.

El Concurso de Composición para Banda Sinfónica tiene como finalidad incentivar a compositores a crear obras sinfónicas para repertorio bandístico inspiradas en Estepona. A la cuarta convocatoria concurrieron ocho compositores de reconocimiento nacional e internacional, resultando premiada la obra de Chinesta con una dotación de 10.000 euros. El jurado estuvo presidido por Fernando Ferrer Martínez, junto a Óscar Navarro González y José María Moreno Valiente, director de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El programa del concierto incluirá otras obras de Hugo Chinesta como «Bona Gent» (Pasodoble de Concierto, 2022), «Columbus» (Episodio Sinfónico para Banda, 2016) y «Coliseum» (Poema Sinfónico para Banda, 2011), además del estreno mundial de «Estepona, la Ciudad de las Flores». Esta pieza se suma al archivo del departamento de la Banda Municipal junto a las obras ganadoras de las tres ediciones anteriores del concurso.

Hugo Chinesta, nacido en Valencia en 1977, es Profesor Superior de Música y Licenciado en Composición. Su trayectoria incluye varios premios internacionales como los obtenidos en los World Music Awards de Los Ángeles por sus obras «Los Tres Reyes Magos» (2020), «El Ángel del Apocalipsis» (2021) y «Medina Elvira» (2023). Actualmente es director titular de La Lira de Alfarb, profesor de composición en la Academia MP Music de Madrid y director de la Escuela de Música de la Unión Musical de Aldaia.

Últimas noticias