25.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

La asociacion Luisiana organiza actos para el día internacional de las personas con discapacidad

La asociación Lusiana ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En este sentido, el viernes, cuatro de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, este colectivo procederá a la entrega de los premios correspondientes a la presente edición de los certámenes de relato y dibujo, en el edificio de usos múltiples de sabinillas.

Igualmente tendrá lugar una pequeña representación del taller de animación e integración de la asociación, que un día antes, el jueves, 3 de diciembre, participa en Estepona en unas jornadas relacionadas con la Discapacidad, que se celebran en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad vecina.

Luisana también ha organizado una merienda para todos los asistentes el viernes en el edificio de usos múltiples de Sabinillas.

Además, procederá a la entrega de los diplomas correspondientes al curso de motivación y orientación, que desde el pasado mes de octubre ha sido impartido por Nazaret Rodríguez.
Durante las clases, los participantes han recibido una serie de pautas respeto a habilidades sociales, comunicativas, de prevención y orientación en varios aspectos de la vida diaria.
Mencionar que la celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.
También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de este colectivo en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
La meta es que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación sea plena y efectiva en la sociedad, según está establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.

Últimas noticias