11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas comienza el curso escolar con nuevos talleres prácticos y teóricos para el empoderamiento de la mujer

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona inicia hoy, 1 de octubre, la temporada escolar para que las esteponeras que lo deseen formen parte de las distintas actividades prácticas y teóricas que la Asociación propone para continuar con la sororidad entre mujeres.

Los talleres que se impartirán en este curso 2018/2019 ocupan cinco días de la semana en horarios de mañana y tarde entre los que encontramos: gimnasia de mantenimiento, corte y confección, manualidades, escritura creativa, teatro, pintura al óleo, pintura en tela y baile.

Los talleres teóricos serán organizados por la Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación y consistirán en distintas mesas abiertas que abordarán, continuando los encuentros durante el verano, distintos debates que aborda el feminismo en la actualidad. También habrá un espacio para ponencias, como en cursos anteriores, que abarcarán desde la transexualidad hasta el papel que desarrollan las mujeres rurales en Málaga.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas lleva veintinueve años condenando la violencia machista que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Por esto, se continuarán llevando a cabo protestas contra los asesinatos machistas a través de minutos de silencio el último viernes de cada mes a las 18:0h en la sede de la Asociación, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15 (junto al Ayuntamiento de Estepona).

Últimas noticias