25.9 C
Estepona
sábado, junio 15, 2024

La ASM denuncia posibles delitos urbanísticos por parte de Zotano y el secretario del PSOE Logal Diego Jiménez

A través del registro de entrada del Ayuntamiento de Manilva, la ASM ha remitido toda la documentación de un expediente de disciplina urbanística que afecta directamente al actual Secretario General del PSOE local Diego José Jiménez Quiros y que has estado desaparecido de los archivos municipales durante meses.

Desde la llegada del anterior equipo de gobierno se tenía la certeza de la existencia de un expediente de disciplina urbanística abierto  en el año 2004 y que presuntamente  intencionadamente había dio ocultado a las tareas del área de disciplina urbanístico.

Precisamente fue la actual alcaldesa Antonia Muñoz, la que informo a nuestro partido de la existencia de este dossier que implicaba a Sr Jiménez Quiroz y al anterior Alcalde, Salvador Zotano en este oscuro asunto  así como de que el propio Zotano había presuntamente  “extraviado”
Por este motivo y una vez la ASM tuvo conocimiento de este expediente de disciplina urbanística que JAMAS  fue concluido a pesar de los decretos que con anterioridad a Zotano se dictaron, inicio una serie de indagaciones y búsqueda hasta que los documentos en cuestión han sido encontrados.
Una vez que en el día de hoy los documentos están en el ayuntamiento de Manilva,  la ASM exigirá que se continúen hasta la últimas consecuencias este expediente de disciplina urbanística ya que tiene el agravante de haber ocupado suelo publico.
Del mismo modo la ASM exigirá responsabilidades tanto a los responsables de urbanismo de la etapa de Salvador Zotano como al propio Alcalde. La ASM espera que un  plazo no superior a 15 días se le de respuesta de las actuaciones que se lleven a cabo.
Así  mismo se ha remitido esta documentación a los servicios jurídicos de la ASM  para que preparen adecuadamente las convenientes denuncias ante fiscalía anticorrupción y los juzgados competente por los presuntos delitos urbanístico antes citado y por la comisión de un presunto delito de prevaricación por omisión de Salvador Zotano.

Últimas noticias