21.9 C
Estepona
lunes, julio 15, 2024

La artista costaricense Shirley Rojas expondrá su obra pictórica en la Casa de Las Tejerinas

La artista costarricense Shirley Rojas expondrá su obra en la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril a las 18:00 horas, en la Sala 2.
La muestra, que lleva como lema ‘El arte de una tica (costaricense) es pura vida en Andalucía’, constará de una quincena de cuadros, principalmente pintura collage (Naturaleza Muerta) y pintura en acrílico, además de tres tejas modeladas en relieve y dos cajas decoradas.
La exposición se podrá visitar hasta el 4 de mayo de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.
Shirley Rojas (Quepos, Puntaneras, Costa Rica, 1972). La afición por la pintura de esta artista de Centroamérica afincada en Estepona, es heredada de su padre, gran conocedor del paisajismo.
En principio se especializó en acrílico, y un poquito en óleo, y fue en el año 1999 cuando descubrió el collage (Naturaleza Muerta) recibiendo clases privadas durante tres años. “Me emocionaba poder plasmar los maravillosos paisajes costarricenses de mi entorno y su realismo, reutilizando lo que la naturaleza desecha, con materiales debidamente tratados y dándole vida a los paisajes con flores secas, musgos, corcho, arenas, algas o tallos secos, que imitan la flora y la fauna de esa maravillosa tierra de pura vida”, manifiesta.

Últimas noticias