La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha firmado esta mañana el decreto de aceptación de la dimisión de los dos concejales de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Augusto Gil y Yolanda Holgado, después de que el viernes pasado los citados ediles, que pasan ahora a ser no adscritos, presentaran un escrito conjunto en el que solicitaban su dimisión irrevocable tanto de sus delegaciones en el equipo de gobierno como en su calidad de portavoces suplentes de la ASM.
Así, Muñoz también ha rubricado el cese como coordinadores de área de los cargos de confianza de ese mismo grupo político, Irene Martín, María Dolores Ahumada y María Muñoz, también solicitado por ellos mismos.
De esta forma, la siguiente gestión efectuada por la alcaldesa a primera hora de la mañana de hoy ha sido firmar el decreto por el que Alcaldía asume personalmente las delegaciones de los concejales dimitidos. De esta forma, Antonia Muñoz ostenta desde hoy las responsabilidades que hasta el viernes tenía Augusto Gil, como son Turismo, Pymes, Relaciones con Marina del Mediterráneo, Comercio y Promoción e Imagen. Igualmente, también se gestiona desde Alcaldía las delegaciones de Coros y Carnavales, Cultura y Escuela de Música, responsabilidades que llevaba Yolanda Holgado.
La alcaldesa de Manilva ya ha dado las instrucciones oportunas a los empleados municipales de estas concejalías para que continúen desarrollando su labor habitual, en aras a que la decisión personal adoptada por los concejales dimitidos no afecte a la gestión diaria y a la vida política municipal.