11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La alcaldesa exige la comparecencia urgente del ministro de Fomento por el nuevo retraso en las obras del soterramiento

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha exigido hoy públicamente explicaciones al Ministerio de Fomento por el nuevo retraso previsto para las obras del soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara, unas actuaciones que comenzaron en 2006 y que tras varios aplazamientos estaban previstas que concluyeran a finales de este año.

Muñoz se ha referido de esta forma a la información publicada hoy en un medio de comunicación en la que se da cuenta de un informe interno de Fomento en el que retrasa la conclusión de las obras a finales de 2012. “Este tipo de noticias evidencian claramente el desgobierno que estamos sufriendo en nuestro país y que afectan a ciudadanos, comerciantes y a la estructura económica y social de nuestra ciudad”.

La regidora ha lamentado que la gestión del Gobierno central “ponga en riesgo la recuperación de nuestro municipio en la que tanto el Ayuntamiento como el tejido empresarial estamos poniendo tanto esfuerzo y trabajo” y ha criticado que “nos tengamos que enterar por los medios de comunicación cuando llevamos meses reclamando información sobre la planificación final de las obras”.

“Como alcaldesa me he puesto ya en contacto con el Grupo Popular en el Congreso para exigir la comparecencia urgente del ministro de Fomento, (José Blanco), para que dé explicaciones convincentes del nuevo retraso de las actuaciones”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que las primeras obras se remontan a 2006 y que desde esa fecha los diferentes titulares del Ministerio han ido posponiendo la finalización de las obras año tras año. “Hemos escuchado a los ministros decir que las obras finalizarían en 2009, en 2010 y en 2011, y ahora nos anuncian que en 2012. O nos engañan deliberadamente o son unos absolutos incapaces”, ha sentenciado.

Últimas noticias