19.9 C
Estepona
martes, junio 6, 2023

La alcaldesa destaca “el compromiso con los empresarios de playa” que ha culminado con un acuerdo que dota de seguridad jurídica a 24 de los 31 chiringuitos en dominio público

 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido esta tarde en el Palacio de Congresos un encuentro con los empresarios de playas del término municipal.

La regidora, acompañada del concejal del ramo, Antonio Espadas, ha subrayado “el firme compromiso del Ejecutivo local con el sector” y ha destacado que “más de tres años de intensas negociaciones con Costas y con los representantes de los chiringuitos han culminado en un acuerdo que dota de seguridad jurídica a 24 de los 30 establecimientos en dominio público”.

Muñoz ha afirmado que “desde el principio hemos defendido que los chiringuitos permanecieran en la playa, lo más cerca posible de la costa y siempre cumpliendo la legalidad”. Por esta razón, ha mostrado su satisfacción por “un magnífico acuerdo que permitirá normalizar la situación de establecimientos que llevaban años en precario y que por fin tendrán una ubicación exacta”.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento continuará negociando con la Junta de Andalucía -administración que desde el pasado 1 de abril asume la gestión de estos establecimientos- la situación de cinco chiringuitos que no han normalizado su concesión, ya que la solicitud restante corresponde a un local en las Dunas de Artola que se incluirá en el proyecto del parque natural.

Ha precisado que en dos casos el Consistorio ha solicitado una prórroga de tres años para buscar un nuevo emplazamiento. Los tres locales restantes no cumplen con la distancia mínima de separación de 200 metros, si bien la alcaldesa ha afirmado que “confiamos en que impere el sentido común y puedan obtener su concesión acogiéndose a la excepcionalidad de la norma, ya que son chiringuitos que llevan muchísimos años funcionando en zonas con gran afluencia de turistas”.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: