17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Kutxa organiza una unidad móvil oncológica

Desde la Obra Social de Caja Gipuzkoa de San Sebastian, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación sobre Oncología y de información sobre hábitos de conducta y alimentación recomendados para una vida sana.     Esta campaña se realizará a través de una unidad móvil, equipada con la más avanzada tecnología, que se situará en el Parque Central frente al Centro de Salud el  día 19 en un horario de 10 a 14 horas  y el dia  20 de Febrero en un horario de 11:30 a 14:30, con una duración de 50 minutos  y dirigida por personal espeializado.
    El Contenido y actividades a desarrollar en el Aula Móvil es:
– Recepción y bienvenida, en nombre de Kutxa y su Obra Social por parte de nuestra monitora. 
- Presentación de la Obra Social de kutxa, video explicativo. 
- Cómo ser atendidos en Onkologikoa: vías de atención (vía privada, pública), investigación, información sobre los avances en el tratamiento del cáncer, etc. Queremos transmitir esperanza, y dar pautas/consejos para la prevención primaria y secundaria del cáncer. 
-En diferentes pantallas ustedes podrán ver consejos de prevención, servicios Onkologikoa y especialidades, su historia y el resto de áreas en las que trabaja la Obra Social de Kutxa: 
* Pantallas táctiles: 
*Información sobre *prevención primaria* (buenos hábitos alimenticios, vida saludable, práctica de deporte…etc. Test y resultados con recomendaciones) 
Juego de nutrición y vida sana 
*Información sobre *prevención secundaria *(revisiones periódicas, auto-oscultación, detección precoz de células precancerosas, extirpaciones preventivas, servicios de prevención de Onkoligokoa, revisiones periódicas, revisiones para empresa, consultas de segunda opinión…. 
*Infraestructura de Onkologikoa: unidades funcionales, instalaciones de última tecnología (actuación post-detección), especialidades, servicios a pacientes y familiares 
*Reseña histórica de Onkologikoa 
*Iniciativas y proyectos de Obra Social de Kutxa gracias a sus clientes 
    La unidad móvil cuenta con ordenadores y conexión a Internet en los que el visitante podrá consultar e informarse sobre: 
*Web Onkologikoa *Blog (experiencias) *Línea directa con Onkologikoa *Obra Social de Kutxa 
    La actividad finaliza con la entrega de un obsequio.

Últimas noticias