23.9 C
Estepona
lunes, julio 22, 2024

José María García Urbano, nominado al Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 como ‘Mejor Alcalde de España’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha sido nominado al Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 como ‘Mejor Alcalde de España’, promovido por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), en alianza con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Así lo ha comunicado la comisión de selección del citado premio tras haber realizado «con rigor metodológico, el estudio de su contribución al desarrollo de la administración pública», según señala el escrito que se ha remitido al Ayuntamiento para dar a conocer la inclusión de García Urbano dentro de los seleccionados para hacerse con este galardón. 

El regidor ha asegurado agradecer «muchísimo» estar entre los candidatos y ha reseñado que «solo con estar nominado lo vivo ya como un premio». «El que se haya incluido mi persona en el listado de alcaldes y alcaldesas es un honor y al mismo tiempo un compromiso para seguir trabajando, día a día, en los objetivos que se evalúan en este galardón, como es el desarrollo de la administración pública en favor de la ciudadanía».

Ahora, los organizadores del premio tienen la responsabilidad de elegir a los alcaldes que mejor han contribuido a la gestión pública. En este sentido y tras el análisis correspondiente se conocerá el acuerdo para la concesión del premio, que se entregará por primera vez en España el día 21 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en Madrid..

Últimas noticias