15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Jose María García Urbano, alcalde de Estepona, seguirá sin cobrar sueldo

El Ayuntamiento de Estepona ha establecido las retribuciones de los integrantes de la Corporación municipal de las que se dará cuenta en la sesión plenaria extraordinaria que tendrá lugar mañana jueves 20 de junio. De esta forma, el alcalde no percibirá ninguna retribución por el ejercicio del cargo, al desempeñar y tener declarada su compatibilidad con su función pública como registrador de la propiedad. Tampoco percibirá dotación económica por asistencia a los órganos de gobierno, al renunciar a las mismas. 

Esta situación, que se mantiene desde que el alcalde tomó posesión en junio 2011, va a permitir ahorrar al Ayuntamiento de Estepona un total de 971.476 euros, teniendo en cuenta las retribuciones que se fijó el anterior regidor socialista en 2008 (80.956,4 euros brutos anuales).

Las retribuciones del equipo de gobierno, integrado por 21 concejales, quedan presupuestadas en un máximo de 717.000 euros brutos anuales; si bien, esta cifra se reduciráen función de las modificaciones que se produzcan por el régimen de dedicación parcial. En el mandato que acaba de finalizar, el Consistorio tenía presupuestados 683.000 euros para el equipo de gobierno, que tenía 17 integrantes. 

Los grupos políticos y los concejales de la oposición percibirán asignaciones por asistencia a los órganos de la Corporación. De esta forma, los grupos políticos percibirán una asignación mensual de 500 euros; 300 euros por asistencia al Pleno del Ayuntamiento y 30 euros por cada una de las comisiones informativas. 

En relación al personal eventual, se establece un máximo de 12 personas, frente a las 13 del anterior mandato; si bien, en un principio sólo se nombrará a ocho de ellos, lo que supondrá, en total, un coste máximo de 390.000 euros brutos anuales. En este sentido, cabe recordar que el anterior gobierno socialista dispuso de 21 personas de cargo de confianza y directivos, que suponían un gasto de 910.000 euros brutos anuales. 

Últimas noticias