La localidad malagueña de Ronda acogió el pasado sábado la última prueba puntuable para el Circuito de Media Maratón de la Diputación Provincial de Málaga, el III Homenaje a la Guardia Civil, Hagua Ronda.
El primer ciclista en cruzar la meta fue el élite José Álvarez (Bericlox-Bike) con un tiempo de 2 horas y 12 minutos. Por detrás de Álvarez llegaba el incombustible máster 30 Rafael Lozano (Dr. Bike Granada). Finalmente el tercer puesto de la general fue para el sub 23 Gerardo Vargas (Meitel – BSM Bikes), quien logró un admirable registro.
En féminas, victoria en la categoría reina para Pilar Solano (Grupo Ciclista La Algarbia) sobre su compañera de equipo Cristina Armario, que entró a 24 minutos en línea de meta.
En cadetes, nuevo triunfo del líder, el corredor de Eurobike Sergio García, y de la corredora María Auxiliada García (La Pesquera-Club Ciclista Maté).
Los juniors, por su parte, brindaron una emocionante carrera con la disputa por la victoria a escasos metros de la meta entre Carmelo Urbano (Coín C.C.) y Francisco José Gómez (Eurobike-Iknoga). El primer puesto se decidió finalmente al sprint a favor de Urbano, quien consiguió una ventaja de cinco segundos en una trepidante lucha por la general
En la categoría junior féminas, Miríam Alcántara (Eurobike) volvía a subirse a lo más alto del cajón acompañada por Cynthia Gordo, segundo puesto.
El corredor de CicloHobby Al-Andalus Juan Anaya se hacía con la categoría sénior, mientras que entre los másters destacaba la hazaña de la corredora M40 Francisca Jiménez (Aquaslava+Ktri) y de Cristóbal J. Moreno (Benítez C.C.), Sandra Jiménez (Barbesula, C.D.C.), Juan Santiago Ruiz y Antonio Gadea (Berbikes, C.D.), máster 40 (masculino y femenino), 50 y 60, respectivamente.