19.9 C
Estepona
miércoles, junio 19, 2024

Jornada de formación de la Asociación Infania dirigida a acogedores de familias

la Asociación Infania realizará una jornada de formación para Acogedores de Familia mañana jueves, 2 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

     Con estas sesiones formativas la asociación pretende mejorar el funcionamiento de las dinámicas de las familias acogedoras dotándolas de herramientas, conocimientos y habilidades educativas, para el manejo de las conductas de los menores que tienen acogidos.

     Asimismo quieren mostrar a las familias apoyo en las tareas de crianza de los menores que tienen acogidos mediante con la creación de grupos de autoayuda que puedan servir a sus participantes como referente y soporte en el desarrollo de su labor.

     En estas sesiones también participaran los propios menores acogidos con la finalidad de mejorar la convivencia familiar en colaboración con sus acogedores. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Seguimiento, Formación y Apoyo que desarrolla esta entidad en colaboración con la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Equipo de Menores del Ayuntamiento de Marbella.

Últimas noticias