19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Jerónimo López Perea y Ascensión Borja Tera, ganadores del IV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

Los artistas Jerónimo López Perea y Ascensión Borja Tera se han alzado con el primer y segundo premio, respectivamente, en el IV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. En el certamen para mayores de 16 años, celebrado el pasado sábado, han participado un total de 21 artistas.
El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha indicado que con este certamen se premian las mejores obras pictóricas inspiradas en el casco antiguo de la ciudad.
El autor de la obra ganadora ha recibido un premio de 600 euros, mientras que la segunda premiada ha obtenido 300 euros. Las dos creaciones pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento de Estepona.
Además de estas dos obras, otras ocho realizadas durante el concurso serán expuestas en una muestra que tendrá lugar en el patio de la Casa de Las Tejerinas desde el 13 al 24 de mayo de 2024, con acceso libre.
Al igual que en anteriores ediciones, los participantes han podido realizar sus pinturas desde el estilo artístico que han considerado, y en un plazo de cuatro horas.

Últimas noticias