15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Izquierda Unida Casares denuncia ante la Junta Electoral el hackeo de la web de una vecina de Casares con publicidad electoral del Partido Popular

Los hechos se han producido durante la jornada de reflexión, donde recordamos que no está permitido hacer ningún tipo de publicidad, propaganda o petición de voto.

Izquierda Unida Casares denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona el hackeo de la página web de una particular de Casares Costa, con el objetivo de insertar publicidad electoral del Partido Popular sin su consentimiento. El hacker eliminó la página web dedicada a la venta online de bolsos y complementos de una vecina de Casares Costa y fué sustituida por publicidad electoral del partido popular y pidiendo el voto. En dicha web se ven reflejadas diferentes fotos de los integrantes del Partido Popular durante la campaña, e incluso aparece una cuenta atrás para el día de las elecciones.

Para Izquierda Unida el objetivo del Partido Popular ha sido el conseguir difusión de sus propuestas utilizando medios privados como es una web de una empresa de Casares Costa. La propietaria de la web ha salido en las redes sociales recriminando los hechos al Partido Popular y aclarando que ella no ha realizado semejante acto de petición de voto para un partido político.

Izquierda Unida ha solicitado ante la Junta electoral que el Partido Popular se retracte de los hechos acaecidos, borre su publicidad insertada en dicha web, establezca la misma al estado anterior que se encontraba previo a su hackeo, y sobre todo, pida disculpas a la persona afectada en las redes sociales.

 

Últimas noticias