19.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

IX Noche de Coplas Gaditanas

a Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz de Estepona celebra este próximo sábado 18 de julio, a partir de las diez de la noche, la IX Noche de Coplas Gaditanas, en el patio del antiguo colegio Víctor de la Serna de Estepona. Este festival se ha convertido en una cita ¨obligada¨ cada verano para los muchos aficionados al Arte del Carnaval, no sólo de la localidad malagueña y turistas, sino de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada y Almería, entre otras.

El cartel está compuesto por tres agrupaciones que en su trayectoria suman importantes premios en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz, en las modalidades de chirigota y comparsa. El festival será presentado un año más por Juanjo Macías, responsable de la web de carnaval www.juanjocarnaval.net, y comenzará con la actuación de la chirigota ¨Salón de Belleza El Tijeritas¨, con autoría de letra y música de Manuel Álvarez Seda  y Enrique García Rosado ¨Kike Remolinos¨. Esta chirigota ha conseguido el primer premio en los dos últimos concursos del Gran Teatro Falla de Cádiz. En 2008 se llamaban ¨Las Pito-Risas¨.

En segundo lugar actuará la comparsa de Joaquín Quiñones La Pensadora Gaditana, segundo premio en el Falla de Cádiz. Esta agrupación tiene la música de José Luis Bustelo y José Manuel Martínez y la dirección de Rafael Mosquera. En su repertorio no faltarán coplas de La Caldera, primer premio en el 2006, ¨El Mercado de las Maravillas¨, ¨La Playa de los Secretos¨, ¨Los Mercenarios¨, entre otras comparsas.

Para cerrar el festival llegará la chirigota de José Luis García Cossío ¨Selu¨, ¨Los Enteraos¨, tercer premio en el Falla, tras conseguir varios primeros premios con ¨Lo que diga mi mujer¨, ¨Los Borrachos¨, ¨Los Ricos¨, ¨Los Lacios¨, entre otras grandes chirigotas.

Las entradas para este festival se pueden adquirir en diferentes comercios de Estepona al precio de diez euros o el mismo día en taquilla por doce euros

Últimas noticias