La Plataforma Vecinal de Estepona e Izquierda Unida han presentado en los juzgados de Estepona un escrito pidiendo que nuestro municipio se convierta en una ciudad libre de desahucios.
El portavoz de IU, Antonio Murcia, ha manifestado que «ante el rechazo judicial y el clamor social existente, los jueces tienen que tomar partido por la justicia y por los derechos de las personas». El abogado de la Plataforma Vecinal, José Antonio Martín afirmó que » la muerte no puede ser la única salida para una familia que se encuentra en esa situación».
Tanto IU como la Plataforma Vecinal entienden que los jueces deben «administrar justicia» y consideran que «por encima del derecho a la propiedad está el derecho a la vida» y han solicitado que los jueces utilicen los mecanismos que tienen a su disposición para evitar que los desahucios sigan adelante. «Ningún juez justo puede condenar a una familia a vivir en la calle si no tiene otra alternativa», afirmó Murcia.
Ambos colectivos se muestran esperanzados en que los jueces de Estepona apoyen su solicitud para que nuestro municipio deje ser objeto de desahucios y convertirse en una ciudad libre de ellos, ya que desde Europa se ha dejado constancia de que la ley hipotecaria española es injusta, además de contraria a la ley europea.